Gastón Soffritti tiene dos pasiones: actuar y jugar al fútbol. El actor, que es parte del elenco de Vecinos en guerra (Telefe 22.30), asegura que se hace tiempo entre las grabaciones de la tira para jugar a la pelota dos veces por semana; una con la gente del trabajo y otra en un torneo con sus amigos de toda la vida. Además, confiesa no ser habilidoso con la redonda pero si que su mayor característica es la rapidez.
![]() |
imprimir |
Gastón Soffritti es un destacado actor. Si bien tan solo tiene 21 años, comenzó de muy joven en la televisión: lo hizo en las faldas de la modelo Denise Dumas contando chistes en el recordado ciclo televisivo Café Fashion, allá por el año 2000. Luego, de ahí tuvo una carrera en ascenso que lo llevó a ser parte de los elencos de las novelas Rinconcito de luz, Floricienta, Chiquititas y más tarde Patito Feo que fue el vuelco en su carrera y por lo que obtuvo muchísima popularidad. Sin embargo, los trabajos que lo consagrarían en televisión llegaron tiempo después; el primero fue Graduados, la tira donde demostró todo su talento “fue uno de los saltos mas importantes de mi carrera”. Y, actualmente Vecinos en guerra donde además deja ver que la versatilidad en materia actoral en su mayor característica.
Así mismo, otra de las pasiones de Gastón es el fútbol. El actor, además de ser un ferviente hincha de San Lorenzo, se considera un “Deportista a morir”. “Juego dos veces por semana: al fútbol 5 con los técnicos y la producción de Vecinos en guerra y con amigos, con los que iba al colegio, en un torneo de cancha de 11”, cuenta Gastón. “El equipo que tengo con los chicos se llama Pocha FC, con ellos juego de volante izquierdo pero con la gente del canal, como es cancha de 5, voy de delantero”, explica. Sincerándose con su juego, dice: “No soy un virtuoso con la pelota pero si soy muy rápido!” y asegura que antes de arrancar a jugar no tiene ninguna cábala más que ponerse la camiseta, los cortos y los botines. “Me hubiese encantado jugar profesionalmente... Pero se lo deje para los que saben”, dice entre risas.
Por otra parte, el mayor recuerdo que tiene jugando a la pelota se remonta al 2007 “Me invitaron a jugar un partido con el equipo de San Lorenzo campeón de esa temporada. En el segundo tiempo de ese encuentro tuve una jugada en la que pude haber convertido un gol; me tiraron un centro y la agarré de taco; pegó en el palo y se fue afuera. ¡Hubiese sido tocar el cielo con las manos!”, se lamenta “Mi viejo me hizo fanático de San Lorenzo. Mis abuelos de parte de mi mama y mi papa también son muy fanáticos del Ciclón y desde que soy chico me contaron todas las historias del club”, explica Gastón dejando en claro que por su cuerpo corrió sangre azulgrana desde antes de nacer.
Actualmente, Gastón está de novio con la actriz y, compañera de trabajo, Candela Vetrano, a quien, al parecer, convenció para que también simpatizara por el club de sus amores. Sin embargo, el actor asegura que, de no haber logrado hacerla de San Lorenzo, hubiera preferido que fuese hincha de Huracán antes que una fanática de Boca. “Me parece genial que las mujeres jueguen al fútbol. Tengo algunas amigas que juegan. Se arman lindos partidos”, concluye el actor asegurando que mientras haya fútbol él siempre se sentirá cómodo.
![]() |
imprimir |