"Todos los equipos que vienen a jugar quieren ganar. Se mete bastante, pero sin violencia"
imprimir |
Acababan de terminar de jugar y antes de entrar al vestuario se sentaron en un banco, con ganas quizás de charlar sobre el partido, de organizar planes para lo que quedaba del domingo o para el resto de la semana. Lo cierto es que, tanto Pablo Pérez Ragio como César “Chiqui” Raiola lo que menos pensaban es que iban a terminar hablando de su equipo L.B. La bestia. Al principio, humildemente, prefirieron excusarse argumentando que eran “nuevos” en el equipo, pero una antigüedad de casi cinco años los autorizó a hablar un poco más. Eso sí, aclararon que como eran las reciente incorporaciones quizás había preguntas que no sabrían contestar.
Profesiones: Pablo es arquitecto y artista plástico, y César es publicista
Promedio de edad del equipo: 40
Torneo: Ex alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires
HSJ: ¿Por qué se llaman L. B. La bestia LB?
César: Ya empezamos mal, no tengo idea. En realidad somos nuevos, nosotros venimos de otro equipo, acá estamos hace tres o cuatro años, por ahí. Yo jugaba en otra división, se disolvió mi categoría y terminé acá. Lo que si puedo decir es que L. B. La bestia fue el primer campeón del primer torneo que se hizo.
Pablo: Nosotros somos los más veteranos del equipo, hay jugadores más jóvenes.
HSJ: ¿Entrenan en la semana?
César: No. Si jugamos pero no entrenamos juntos, cada uno lo hace por su cuenta. Algunos se juntaran y jugaran, pero habitualmente no lo hacemos entre nosotros.
HSJ: ¿En que se destaca el equipo?
Pablo: En la voluntad de venir.
César: Si tal cual, en que venimos. No es un sacrificio, pero tenés que venir. Se juega de 9 y generalmente llegamos bien. Pero hay chicos de 30, hay otros casados con hijos; estamos grandes y puede complicarse a veces un poco. En la semana nos comunicamos con cadenas de mails y se van dando los presentes y ahí ya vamos armando el equipo.
HSJ: Cuando juntan más de 9 y hay suplentes ¿Cómo hacen los cambios?
César: Cuando hay suplentes se hace por consenso. Generalmente, siempre hay alguno que quiere arrancar el partido afuera o uno que está adentro que quiere salir, porque necesita descansar, tomar agua o estirar, y pide el cambio. Nunca tuvimos drama con eso.
HSJ: ¿Quién es el infaltable del equipo?
César: Diego Llinás. Es bastante conocido en el torneo. No sé si es el goleador, pero si es uno de lo más habilidosos.
HSJ: Qué pasa si hay uno en el equipo que no es muy bueno ¿lo echan?
César: No para nada. Venimos a jugar con la mejor de las ondas y si fuera por eso deberíamos irnos todos.
Pablo: Eso no pasa, somos un grupo de amigos y venimos a jugar a la pelota. Este equipo juega desde que empezó el torneo en el ´91 y salió varias veces campeones. Nosotros dos no, nos incorporamos después de la buena racha, ahora nos va normal.
HSJ: Una anécdota que recuerden jugando.
Pablo: y, la clásica es venir a jugar sin dormir.
César: Hace dos años, dentro de la cancha me rompí los ligamentos y los meniscos. Me fui caminando, me enteré después. Me tuvieron que operar, estuve nueve meses parado haciendo la rehabilitación y ahora que volví sigo jugando igual de mal que antes así que no hubo efectos colaterales.
HSJ: ¿La mejor jugada que recuerden?
César: Un gol de chilena que hice y que me anularon, ¡me lo anularon!
HSJ: Los partidos se juegan con pasión, los roces o las peleas ¿quedan a dentro de la cancha o después se sigue?
César: Todos los equipos que vienen a jugar quieren ganar. Se mete bastante, pero sin violencia. Expulsados ha habido, pero en este último tiempo no tanto como cuando éramos más jóvenes.
Pablo: Hoy me agarré con un flaco: saqué una pelota, se la di a la cara y le dije “te apunté”. No pasó nada, fue algo del momento, el pibe estaba sacado pero quedó ahí.
HSJ: El torneo tiene fútbol femenino ¿Les gusta?
César: No nos quedamos a mirar los partidos, pero está bueno. Ése torneo arrancó este año, trajo a muchísima gente y muchos equipos. Me parece genial que se les de ese lugar a las mujeres y que hagan deporte.
HSJ: ¿Cómo forma el equipo?
César: Nuestra formación en la cancha generalmente es 1-3-3-2. O sea, lo titulares serían; arriba: Pablo, Sergio, Fernando, Sebastián, Juan, Chiqui (yo) y abajo: Uli, Valentín, Diego, Nacho y Martín.
imprimir |
#Hoysejuega en Facebook
#Hoysejuega en Twitter
Seguinos#Hoysejuega en Instagram