El equipo Alto Taka juega en el Complejo platense Garra Charrúa y actualmente se encuentran disputando el Torneo Futbolero LP. Oriundos de Río Gallegos, sus jugadores se trasladaron a la capital de la provincia de Buenos Aires para estudiar y encontraron una pasión que los une todos los fines de semana. Alejandro Alberto, jugador, tomó la palabra y nos contó un poco más sobre este equipo que se destaca.
imprimir |
Alberto, Juan Carlos Paredes, Emanuel Ojeda, Adolfo pazos, Leandro Alberto y Sebastián Cacho comenzaron a jugar en los torneos de Garra Charrúa. Se conocen desde hace más, cuando sus días transcurrían en Río Gallegos, pero continuaron su amistad en , ciudad que hoy los une en más de un aspecto.
El más importante es porque juntos forman Alto Taka, equipo que se destaca en el Torneo Futbolero LP los sábados y domingos. Están logrando buenos resultados y se ilusionan; quedaron terceros el sábado y primeros el domingo. Sin embargo, Alejandro confiesa que algunos fantasmas del pasado los atormentan: “En el torneo pasado perdimos la final 4-3 los sábados y en la semifinal los domingos. Siempre empezamos bien, pero nos quedamos en el camino”, comenta algo preocupado. “Igualmente siempre hay revancha y ahora estamos muy motivados”, continua.
De todos modos, como Alejandro bien define “más que un equipo, somos un grupo de amigos. Competimos, pero queremos divertirnos principalmente. Igualmente, le hacemos pelea a cualquiera y consideramos que es difícil ganarnos. Somos bastante más ofensivos, pero por ahí el equipo con el que estemos jugando nos lleva a ser más defensivos. Por ejemplo, la semana pasada jugamos contra un equipo de Tierra del Fuego y se puso picante. Éramos todos del sur y queríamos ganar”, relata Alejandro.
Consultado sobre el rendimiento de él y sus compañeros, no escatima en halagos hacia sus amigos pero reconoce que, la mayoría de los que los ven jugar, lo destacan por sobre el resto. Infiere que puede deberse a que jugó mucho tiempo Futsal en Río Gallegos y que está acostumbrado a tener mucho la pelota en el pie. “Me hallo más jugando atrás y soy de salir a jugar bien la pelota”, comenta este santacruceño, a la vez que nos cuenta que en el último partido, contra unos chicos colombianos, hizo ganar a su equipo 6-5 metiendo un golazo de chilena que partió el arco rival.
Sin embargo, con una humildad innata, Alejandro concluye: “Sólo no puedo hacer nada. Esto es un equipo”.
Conocé más sobre Garra Charrúa
imprimir |
#Hoysejuega en Facebook
#Hoysejuega en Twitter
Seguinos#Hoysejuega en Instagram