Nicolás Pinto tiene 16 años, vino de Colombia para Argentina a jugar al fútbol. Juega en los Torneos de TdeA, en los Intercolegiales. “Me voy a vivir a Barcelona” comenta y afirma que va a tener sus pruebas en Europa.
![]() |
imprimir |
Flaco, no muy grandote. Su acento lo delata. Al igual que la sonrisa que se le genera en la cara cuando elude a un rival o marca un gol. Se lo nota que Nico se divierte mientras juega al deporte que más le gusta. HoySeJuega charló con él tras su encuentro en el torneo de TdeA y le preguntamos algo más acerca de su pasado, de su actualidad y como sueña su futuro.
HoySeJuega: Venís de Colombia para jugar al fútbol ¿Cuán diferente es el juego de Argentina al de tu país?
Nicolás Pinto: Es muy diferente porque acá hay mucha más fricción, se va más choque. Se acostumbra a usar más el cuerpo. En Colombia es más diferente, hay mucho más control y más toque de pelota.
HSJ: ¿Cómo estuvo tu adaptación a otro estilo de juego?
NP: Resultó un poco complicado. No tenía casi cuerpo para aguantar la pelota y la marca. Tuve que crecer un poco para poder hacer frente a los rivales y acostumbrarme a la manera de jugar.
HSJ: ¿Se pueden mezclar los dos estilos?
NP: Si, se puede tranquilamente, yo lo hago y me está yendo bien. No la paso mucho, eso es algo que tengo que mejorar. Igual, acá tenés que tocarla rápido sinó te tiran toda la carrocería encima, ja.
HSJ:Nos contaste que vas a ir a Barcelona. ¿Tenés pruebas allá? ¿Cómo lo soñás?
NP: Sinceramente, creo que si llego a entrar al club, voy a cumplir el sueño de mi vida. Así de simple.
HSJ: Y vos ¿Qué sentís en este momento?
NP: Yo lo que quiero es jugar al fútbol. Eso es lo más importante. No se si en Barcelona o en otro lugar, pero voy a ir a hacer muchas pruebas. Voy a ir a Mallorca, también conozco gente del Real Madrid. Voy a ver donde puedo ir a tratar de ingresar. Mi idea es ir creciendo como jugador, formarme día a día en este deporte.
HSJ: ¿En Colombia jugaste profesionalmente?
NP: Si, lo hice en Millonarios. Empecé a insertarme en el mundo del fútbol hace poco, hará cinco años. Fui subiendo de categorías y me fue bien en el club. Cuando llegué a Argentina jugué un año en River y no pude seguir durante más tiempo por temas de colegio. Después hice una prueba y quedé en Defensores de Belgrano. Ahora no juego más por el tema de mi viajea Europa, pero jugaba hasta hace un mes.
HSJ: En pocas palabras ¿Qué esperas del futbol?
NP: Espero que el fútbol sea mi vida.
![]() |
imprimir |