Estuvimos en el complejo Barrio Parque Fútbol para charlar con uno de los equipos del fútbol amateur y conocer sobre sus integrantes y el porqué del nombre.
imprimir |
“Cabral, soldado heroico, cubriéndose de gloria…”, inspira la marcha de San Lorenzo haciendo mención a la valentía del soldado. Será por eso que a la hora de elegir un nombre para el equipo de unos amigos de toda la vida del barrio de Palermo, la motivación los llevó a llamarse “Cabral SH” (soldado heroico). “Hace un mes que jugamos juntos, recién arrancamos, pero nos conocemos hace más de diez años, del barrio y porque fuimos juntos a la primaria”, explica Maximiliano Capisci, uno de los delanteros del plantel. Según se define, es al que los goles no le llegaron todavía, pero como dice la canción de cancha: “Los goles ya van a venir”, agregó para automotivarse. Aunque también aclara que ese no es su rol específico, si no que en ocasiones juega por el medio, y que en la delantera se dedica más a hacer los pases y ubicarse de punta. “De todas maneras sabemos a lo que jugamos. El que más o menos nos distribuye en cancha es el número diez, Leandro Acosta, que no quiere hablar ante la prensa”, dispara su acompañante de ataque, que no dudó en mandarlo al frente. “Él pone un poco de orden, pero no es un diez como Messi, es más como Riquelme, porque es lento y habilidoso”, añadió Maxi para quedar bien con el que dirige la batuta.
Estudiante de administración de empresas y empleado en un estudio contable, parecía muy formal, pero con el pasar de los minutos se soltó y se notó que disfrutaba romper con formalidades para jugar a la pelota: “Nos conocemos de chicos, aunque no habíamos jugado juntos antes. Pero nos divertimos, eso está bueno”, agregó sonriendo. Y es que el equipo se divertía mientras esperaban el turno para ocupar la cancha, se notaba una unidad y eso seguro le hace “Honor, honor al gran Cabral”.
imprimir |
#Hoysejuega en Facebook
#Hoysejuega en Twitter
Seguinos#Hoysejuega en Instagram