Lucas Rodríguez, es jugador de Cuba y con 43 goles en 21 partidos, fue el goleador de la fase regular del torneo. Charlamos con él post encuentro de octavos de final.
imprimir |
Cuartos de final. Cuba, segundo en la etapa regular, se enfrentaba a Colombia (15to) de la Copa América que disputa el Torneo Fatye en Fútbol Palaá. La igualdad se mantenía en los momentos finales del encuentro hasta que apareció Lucas Rodríguez, con la número 7 tatuada en la espalda para poner con el revés del pie la diferencia final entre los dos equipos.
Tras la victoria, el delantero se sienta a charlar con nosotros, todavía un poco cansado y medio tímido al grabador.
HoySeJuega: A pesar de la diferencia en la tabla, fue un partido muy complicado ¿cómo lo viste desde adentro?
Lucas Rodríguez: Son partidos en instancias definitorias. Los encuentros van a ser muy cerrados, de no más de uno o dos goles de diferencia. Todos los equipos quieren ganar y no interesa la posición que hayas obtenido en la tabla. Son partidos muy luchados.
HSJ: ¿Cuántos campeonatos tiene el equipo en su haber?
LR: Salimos campeones el primer torneo que jugamos. No era un equipo muy sutil. Éramos muy guerreros. Así y todo, pudimos ganar muchos partidos con grandes actuaciones de nuestro arquero. Ahí se dieron los resultados.
HSJ: Goleador con 43 goles ¿Cuál es el método?
LR: Son rachas. Jugué torneos donde no pasé los 10 o 15 goles. Se dio que en este, la pelota entró. Lo bueno de estos 43 goles fue que sirvieron para llevar al equipo a estar donde está hoy.
HSJ: ¿Practicas movimientos de delantero?
LR: Siempre jugué de delantero: en el club de barrio, en Villa Modelo o con mis amigos. Mi lugar en el mundo es de la mitad de cancha para adelante. El gol me hace muy feliz.
HSJ: ¿Cómo se ven de acá al final del torneo?
LR: Quedan tres partidos, si Dios quiere, para llegar a la final. Y nos encantaría vernos campeones.
imprimir |
#Hoysejuega en Facebook
#Hoysejuega en Twitter
Seguinos#Hoysejuega en Instagram