Sacar La Pelota. . Despejar la pelota de la zona defensiva.
Saque De Meta . (Saque de arco). El saque de meta es una forma de reanudar el juego. Se considera saque de meta cuando: la pelota ha traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo atacante.
Saque. . Se efectúa para reanudar el juego cuando la pelota sale completamente de la cancha. Comprende tres clases: Lateral, de esquina y de arco.
El saque lateral es el que se hace cuando la pelota sale del campo de fútbol por uno de los laterales de la cancha. El tiro de esquina se realiza cuando la pelota sale de la cancha por una de ambas líneas de fondo, impulsada o tocada por un defensor. El lanzamiento se realiza desde la esquina correspondiente al lado por donde salió la pelota, lo realiza un jugador atacante adversario. El saque de arco es el que realiza el arquero cuando la pelota sale de la cancha por la línea de fondo impulsada o tocada por un jugador del equipo contrario.
Sentenciar. . Marcar un gol que impida que el equipo contrario sea capaz de remontar el partido, bien sea porque la diferencia de goles es muy grande o porque no haya tiempo suficiente como para que el equipo contrario pueda remontar.
Silbidos. . Manifestación del público en forma de reproche a los jugadores rivales, propios, entrenadores o árbitros.
Simpatizante. . Aficionado de un club.
Simular. . Fingir o hacer teatro sobre algún aspecto del juego (faltas, penales, etc.). Pueden ser sancionadas.
Superioridad. . Se produce cuando un equipo es claramente mejor y tiene mayor calidad o cuando el equipo rival pierde jugadores a causa de las amonestaciones.